QUE HARIAS TU? (TENDRIAS SOLO UNO O UNO X CIUDAD?) POR QUE?
SI SOLO TUVIERAS UNO DONDE LO TENDRIAS? EN QUE ISLA?
QUE EDIFICIOS DE RELEVANCIA HABRIA EN LA ISLA?
Respuesta sugerida:
• Las ventajas y desventajas son variables por el modod e jeugo de cada uno y lso objetivos que se pretenden alcanzar, dentro de las mas genéricas tendríamos: ventajas: el espacio extra en las ciudades que no tuvieran cuartel con lso beneficiso qude los edificios que ocuparan su lugar, en caso de guerra no disminuir los burgueses en el punto critico (cunato mas cerca esta el nivel de burgueses a su estabilidad menso cantidad de estos entran a trabajar,a si demotra mas tiempo llegar a nuevamente al equilibrio, dichod e otro modo, es MEJOR en cunatoa RENTABILIDAD, contruir tropas en una única ciudad por ejemplo, usando 500 burgueses, que distyribuir el gasto de 100 burguesers en 5 ciudades.) tambein seria ventajoso al tener un solo cuartel en el dispusiéramos d elso edificios que nso pemritieran sacar el máximo provecho, reducción de azufre para tropas en general, reducciond e cristal para médicos y reducciond e vino para cocineros. Auqnue esta convinaciond e edificoios suele resultar poco practica... Dentro de las desventajas: la capacidad de repsuesta se ve reducida dramáticamente con un solo cuartel respectoa pongamos, unos 6. Por mas que este único cuartel fuera d e un nivel impresionante, también existiría la limitaciond e cierta cantidad de burgueses, pese a que estos regresaran en cortos periodos de tiempo, x ejemplo, ayudado por milagros. Otra desventaja seria que bloquenadonos en una isla, donde por ejemplo estubieramos solos, nos seria prácticamente imposible sacar las tropas producida spara proteger otras ciudades (podría un compañero liberarnos, yu en caso de ser una isla compartida usar otra ciudad aliada o no para sacr nuestras tropas). Y por supuesto no poder producir una tropita que nos haga tiempo mientras llega refuerzos en una ciudad atcaada sorpresivaente, aunque los ensatro seria ya tener predispuesta en cada una de nuestras ciudades un arsenal minimo.a estas se le pueden sumar ventajas y desventajas varias.
• En lo personal no voy a decir que haría, si no que hice: tengo uno en cada ciudad, “para emergencias” pero en realidad solo uso UNO de mis cuarteles, el de mayor nivel. Ya que esta estrataegicamnte hubicado en mi isla azufre, por lo tanto no debo trasladar de aca para alla este recurso, también tengo al alquimista nivel 32, qye me ahorra un 30% de el azufre en las tropas allí producidas (tab ahorro un 30% de madera con el edificios correpsondiente), no olvidemos que tengo también la prensa d evino economizando mi gastos en cocineros.. por estas razones todas mis tropas las hago en esa ciudad, que además es un fuerte. Tiene un muro d eexelente nivel (25), un regio esocndite (nivel 32)= un puerto para salidas rapidas (25). (con esto repsondi las siguiente spregunta splanteadas)
• Tambein acoto que mas aria. Me he dado cuenta que la rápida repsuesta en una guerra e spoco eficaz, y por esa necesidad que se da una ves o dos cada tres meses tengo 1 lugar por isla ocupado cunado podría ahorrar otros valisosisimos recursos!! Por lo tanto esta en mis planes “demoler algunos cuarteles” por ejemplo. En mi isla mármol tengo 4 ciudades mias. Peudo necesitar SOLO un cuartel, y con ese mover tropas en las 4 ciudades a solo 10 minutos de tiempo. De igual manera en mi isla vino tengo dos ciudades, con solo un cuartel podría cubrir mis necesidades. Mi isla cristal que esta muy lejos podría dejarla con su propio cuartel, de esa manera de 8 ciudades solo necesitaría 3 o 4 cuarteles usando lso restantes espacios disponible spara edificios de mayor utilidad.
WLESSEL
Muy correcta la observación de la utilidad de tener un solo cuartel.
Muy correcta y acertada la primer observacion de desventaja. También es acertada la segunda observación, aunque, cave destacar la observación que: 1) de tener otra ciudad en la misma isla podriamso usarla de puente para salir 2) de tener una ciudad aliada en la isla podríamos usarla esta de puente para salir 3) de tener amigos de la isla podemos a trabes de un tratado para apostar tropas usarla de puente para salir y 4) en caso de no presentarse ninguna de las opciones anteriores, podemos “ocupar” con o sin concentmimniento alcuna ciudad vecina para salir
Muy bien desarrollada la razón por la que dar un minimo de dos cuarteles. También muy falida la justificaciond e por que tienes un cuartel por ciudad, aunque eso debiera generarte por naturaleza una perdida económica en base al azufre malgastado (no creo que tengas un 32 % de ahorro de azufre en todas tus ciudades.) aunque debo remarcar que ser pacifista noe s no tener ejercito si no, el no usarlo ofensivamente. Soy pacifista y tengo 15 mil generales exclusivamente como defensa y método de disuacion. Igualmente es valida la justificacion
Correcta obviedad de colocar el cuartel en la isla azufre aunque falta justificación.
Respectoa la pregunta no entendida, edificios relevantes: os ea, obviamente si tienes un cuartel, convendia un bien esocndite para que nos epan cunatas tropas escondes en esa ciudad, un puerto d ebuen nivel para sacarlas rápidamente. Y como extra, hablando de azufre, el edificio que ahorre este recurso para economizar en 1/3 parte el costo de tus unidades (a nivel 32 aprox) se acepta como valido el decir que nos e entendió una parte del ejercicio
ANGEL1
Incorrecta suposision al decir que tener un solo cuartel no tiene ninguna ventaja. Pero correcta observación al notar que tiene muchas desventajas.
Respecto ala desventaja dada de ejemplo, es valida a medias. No tener el cuartel en esa ciudad NO QUIERE DECIR no tener tropas en esa ciudad. Puedes distribuir uniformemente tus tropas en las ciudades que no tengas cuarteles, o mejor aun, si en la mitad de tus ciudades tienes cuarteles y en la mitad no, las tropas las apuestas en ciudades sin cuartel, total las otras tienen cuartel
Respectoa poder defender cualquier colonia SOLO POR TENER UN CUARTEL, esto, aclaro, es tonto pensarlo, ya que producir cualquier ejercito medio razonable toma mcuho timepo y un posible enemigo nos haría pomada antes de ocntruir algo con que defendernos, por tanto de entrada dejo dicho que za
Es valida tu respuesta por justificación respectoa dodne tenerla, ya que “dodne tengo mas materiales” noe s justificativo, porque podrías desplazar esos recursos a otra ciudad. Si hubieras dicho: dodne tengo el almacen mas grande, o dodne tengo la tienda, hubiera sido + valida la repsuesta
Correcta he incompleta la respuesta de edificiso de relevancia, xq hablando de cuarteles, pasa x obvio que este edificio tiene que estar
MCLOGAN
Correcta y concreta todas las respuestas y justificaciones
Lo único que puedo objetar, ya que contesto todo sobriamente y d emanera correcta es que otros esdificios que peuden ser d eutilidad son el esocndite para asegurar mantener ocultas tus tropas allí, o un muro para evitar que te pillen cunado produces pequeñas cantidades de tropas si justo no tenias otras defendiendo al ciudad
FABY
Correctas observaciones a la hora de tener un cuartel, con una objeción, aun teniendo un cuartel x ciudad puedes concentrar todo tu ejercito en una sola para proteger tus recursos.
Incorrecta observación al decir que no hay desventajas, pero correcta justificasion. Efectivamente se peude compensar el no tener cuarteles con el haber apostado previamente un grupod e soldados que resistan mientra llega ayuda.
Respectoa tu opción de cuarteles, correcto en todo excepto en una cosa, no solo por tener un cuartel en cada ciudad tendras es alibertad, como dices de ejemplo,d e elegir de cual mandar refiersos, ya que el tiempo en construir un ejercito para “mandar refuersos” es mucho, y es mas sensato mandar uno ya existente aun desde otra ciudad mas lejana, aun pese a costar mas oro de traslado, ya que llegara horas antes que el que uno pondría a crear.
Correcta observación y justificación de donde situar tu cuartel.
Respecto a los edificios relvantes, correcto en todo salvo una pequeñla observación, la intendencia por si misma en esa única ciudad no te es útil por el oro (ya que para compensar un ejercito considerable todas tus intendencias colaboraran en la manuntencion) sin embargo, por otra justificasion que no expresaste si es muy útil, la libertad de tener mas movimientos simultaneos de tropas, x ejemplo, para atacar simultanemante varios jugadores, o para realizar movimientos en oleadas, etc.
ARENITA
Correctísimas observaciones en el analizis completo del tema
Única observación: no gasta soro moviendo la stropas, pero gastas oro al no producir los generales en una ciudad donde tengas el edificios que te ahorra hasta un 32% de azufre. Dado que en un ejercito mediocre el gasto minimo es de una s50 mil de azufre, un 32% son unos 15 mil aprox. Que vendidos en el mercado a unos 10 oros (un precio accesible) represnetan 150 mil monedas de oro. Loq ue suele dar para hacer “varios” movimeintos de soldados. Aun a un costo de 3 (preciod e costod el azufre) son unos 45 mil oros, que también es suficnete para depslazar, x lo general, las pequñas tropas a las distintas ciudades.
GENGIS KAN
Observación correcta pero incompleta de las ventajas
Correcta pero incompleta observación d elas desventajas
Correcta justificación de tu elección
Correcta observaciond edonde tener tu cuartel
DIAMON SOUL
No deaclaro las ventajas y desventajas puntuales, por tanto es incompleta esa parte
Correcta explciasion de porque tendrías varios cuarteles
Correcta aunque muy escueta justificasion de donde hubicar un cuartel único
Correcta observación, aunque para justificar el de vino, también podrías haber mencioando el de cristal (para cocineros y médicos respectivamente) al omitir uno debieras haberlo justificado (ejemplo: xq no da espacio para todos, y el de vino me sirve doblemente para economizar tb mi taberna)
VICENT
Coorectisima observación del punto 1, aunque habría sido útil aclarar que al legara nivele smuy altos de puntage, es igualmente perjudicial tener 1 cuatel en cada ciudad (mi caso x ejemplo)
Muy observador al notar la restricción de burgueses (humanos)
Análisis de msueo y tabernas: exelente.
Analizis de que harias, exelente
Falto justificación ciudades preferenciales
Buena observación aunque incompleta del astillero: en primer lugar tenerlo en el msimositio que el cuartel que se utiliza puede abaratar gastos por medio del ahorro de azufre y tener la contrapartida de en necesidades grandes encontrarse con al escases de aldeanos propuesa por vicent
WLESSEL
• Resto 4 puntos x omitir salidas alternativas (1c/u)
• Plus +5% x sugerencia de 2 cuarteles minimos y fundamentos
• Resto 2 puntos por no observar malagasto de recursos económicos.
• Resto 2 puntos por incorrecto analizis de pacifismo
• Resto 2 puntos por no justificar cuartel en isla azufre
• no entender pregunta no resta puntos
• doble plus x entendimiento, razonamiento y analizis global del ejercicio +10%
100-10 = 90 + 15% = 104 puntos
ANGEL 1
• resto 5 puntos por no reconocer ventajas de tener un solo cuartel
• Resto 2 puntos por desventaja “incompleta” debido a distribución de ejercito.
• Resto 5 puntos por incorrecta suposision que tener un cuartel protege tus ciudades
• Resto 2 puntos por estar incompleta la pregunta de que harias tu
• Resto 3 puntos (podrían ser muchos mas) por justificasion mediocre de dodne tener el único cuartel
• Resto 5 puntos por redundante respuesta a lso edificios de relavancia
100-22 = 78 puntos
MCLOGAN
*resto 5 puntos por obserbvacion
100 – 5 = 95 puntos
FABY
* resta 2 puntos x no saber que noe s necesario no tener cuarteles para concentrar ejercito
*resta 2 puntos por no enumerar desventajas x justificación (si nos erian de 5 a 10)
*resta 5 puntos por errónea observaciond e que un cuartel ayudara a mandar ayuda de una ciuda dy no de otra
*resta 1 punto por observaciond e intendencia
*plus 5% por observaciones generales correctas y analizis del tema
100 – 10 = 90 + 5% = 95 puntos
ARENITA
*resto 5 puntos x observación
100-5=95 puntos
GENGIS KAN
*Resto 10 puntos por observacione sincompletas (5 c/u)
100 – 10 = 90
DIAMONSOUL
*resto 10 puntos por reposnder en prorroga
*resto 20 putnos por nor eposnder la sprimeras preguntas (10 c/u
*resto 2 puntos por justificasion incompleta de donde hubicar cuartel unico
*resto 3 puntos por obserevaciones sobre taberna
100 – 35 = 65 puntos
VICENT
*resto 10 puntos por reposnder en prorroga
*resto 2 putnos por observación del punto 1
*resto 9 puntos por injustificasion de ciudades preferenciales (3c/u)
*doble plus x observación correcta del tema +10%
*plus adicional por trabajo correctamente desarrollado y presentado +5%
100 – 21 = 79 + 15% = 91 puntos
Las ventajas de tener un solo cuartel, es que te permite tener espacios disponibles para realizar cualquier otro tipo de edificio "mas productivo" (que te genere mas recursos para intercambiar o vender, o que te permita consumir menos recursos, etc).
ResponderEliminarLa principal desventaja es que en medio de una guerra, el tiempo de generación de tropas se vuelve relativamente lento si dependo de una sola ciudad, más aún en esta versión donde las tropas no se van creando de uno en uno, sino que tienen que terminar el total de la produccion para tenerlos disponibles.
Otra desventaja es que si llegan a bloquear el puerto de la ciudad que tiene mi unico cuartel no podria enviar tropas a ninguna otra de mis ciudades que podrian estar bajo ataque.
Por ambas razones prefiero tener un cuartel en más de 2 ciudades (en mi caso las tengo en todas). Ademas de las razones anteriormente citadas, porque como soy pacifista, no cuento con un ejercito regular, sino con un pequeño destacamento. Y cuando entramos en guerra debo producir el máximo de unidades en el menor tiempo posible, a fin de apoyar a la alianza oportunamente.
Obviamente si solo tuviera un cuartel, tendría que ser en una isla de azufre.
En lo que respecta a la ultima pregunta, no la entendi bien.
soy angel1
ResponderEliminaryo creo que tener un solo cuartel no tienes ninguna ventaja si no mucha desventaja como por ejemplo si te atacan el la colonia que no tienes cualter y te bloquean el puerto ya eso es una gran desventaja.
y tener uno en cada colonia tiene mucha ventaja ya que puede defenderte de cualquiera de ella
QUE HARIAS TU? (TENDRIAS SOLO UNO O UNO X CIUDAD?) POR QUE?
yo tendria uno por cada colonia.por que si me atacan yo podria formar ejercito mas rapido y defenderme
SI SOLO TUVIERAS UNO DONDE LO TENDRIAS? EN QUE ISLA?
si solo estuviera unos lo tendria en la colonia que tenga mas materiales.y seria en la isla de vino
QUE EDIFICIOS DE RELEVANCIA HABRIA EN LA ISLA?
el cuartel
NOMBRAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TENER 1 SOLO CUARTEL, O TENER UNO EN CADA CIUDAD.
ResponderEliminarVentajas de tener un solo cuartel, solo hay una que son espacios libres para otros edificios y ahorro de materiales
Desventajas no poder rehacer rápidamente tus tropas, Falta de reacción, depender de una sola ciudad para defender todas tus otras ciudades
QUE HARIAS TU? (TENDRIAS SOLO UNO O UNO X CIUDAD?) POR QUE?
en todas mis ciudades tengo mi cuartel listos para crear tropas rápidamente en caso de ocuparlo
SI SOLO TUVIERAS UNO DONDE LO TENDRIAS? EN QUE ISLA?
Lo mas lógico es tenerlo en la isla de Azufre, una por cuestión de tiempo y otra por ahorro de materiales.
QUE EDIFICIOS DE RELEVANCIA HABRIA EN LA ISLA?
Los edificio que nos ahorrara azufre como ser área de pruebas pirotécnicas y torre del alquimista.
Hola soy Faby, la ventaja de tener un solo cuartel radicaría en el espacio q se podria conseguir para construir otros edificios, tambien podrias concentrar en un solo lugar tu ejercito, volviendola un fuerte impenetrable y cuidando tus recursos. y desde ahi planear toda tu ofensiva.
ResponderEliminarDesventajas, en realidad no las hay, ya q el cuartel solo sirve para crear tropas, si creamos un fuerte con el nivel alto de cuartel, un buen nivel de puerto y trasladando comandos a cada ciudad, para q en caso de ataque se pueda aguantar hasta q lleguen los refuerzos.
En la segunda pregunta yo tendria un cuartel en cada ciudad, ya q me seria muy comodo crear tropas en donde las necesito, y ahorraria tiempo en traslados. En caso de mandar apostar o defender a algun aliado, podria escoger de cual de mis ciudades mandar el ejercito, obviamente la q me resultara mas cercana y para lo q son ataques inesperados, tendria mi ciudad protegida y haria tiempo para q llegaran los refuerzos.
En la tercera pregunta yo tendria mi cuartel en la ciudad de azufre ya que es el recurso mas importante para la creacion de tropas, me ahorraria el tiempo de traslado.
Y en lo q concierne a edificios, definitivamente serian los q aumentan la produccion de azufre como la torre del alquimista y para ahorrar la demanda de la misma el area de pruebas pirotecnicas, tambien tendría un puerto con nivel mayor a 20, para q las tropas carguen rapido, intendencia, muralla y escondite de buen tamaño para evitar espionajes y retardo en ataques sorpresas, la intendencia para asegurar una buena produccion y bastante oro, ya q tendremos buen gasto de ese preciado bien a la hora de moverlos.
Saludos, Faby!
Arenita
ResponderEliminarYo diria que las ventaja de tener un solo cuartel es que te ahorras espacio para construir otras cosas, la desventaja es que en las ciudades donde no tengas, si no tenes ejercito y te estan atacando y tenes material acumulado para alguna amplacion te lo pueden sacar facil, facil, ahora si solo vas a tener un cuartel , que sea en la isla de azufre y con buen ejercito en cada ciudad.
Yo si tengo cuartel en cada ciudad y envio y envio azufre en vez de mover ejercito, porque cuando moves ejercito, gastas oro.
Arenita
ResponderEliminarNo se copio una parte, tal ves sin el cuartel en cada ciudad, ahi tengas espaio para construir todos los edificios que aumenten la produccion de material y el ahorro de material.
Ventaja en tener un cuarter solo 1-espacio para otra edificacion
ResponderEliminardesventaja muchas, ya que en un momento de ataque al tener solo uno tiene que consentrar tu azufre solo en esta colonia, recordar que en esta vercion solo puede contruir 3 tipos de tropas en el mismo cuarter.
yo tendria uno por ciudad asi distribullo mi azufre y como cada colonia tiene producion de madera en minutos sin importar el nivel creare mis soldados
si tubiera solo uno lo tendria en la colonia de azufre pues en ella se encontraria prueva de pirotecnia el cual reduse mi consumo de azufre por cada nivel
PRORROGA FINAL DE 24HS PARA RESPONDER EL TEMA
ResponderEliminarSoy Diamondsoul, si aun puedo responder,
ResponderEliminarYo tendria uno por cada ciudad pues en tiempo de guerra es mas rapido para sacar ejercito a diferencia de solo uno.
Si tuviera solo uno seria en la ciudad de azufre, pues no tendria que transportar el azufre para crear las tropas
tendrian que tener el que me ahorra vino, madera, el que me aumenta la produccion de azufre, ahorro de azufre primordiales.
Saludos Gente!! Tarde pero seguro, aqui va mi primer post en estas clases intensivas que da el maestro gerald.
ResponderEliminar1. En cuanto a tener un solo cuartel o uno en cada ciudad... Estoy de acuerdo con gerald que al comenzar no se ve la necesidad de tener mas de uno o dos cuarteles como maximo por el crecimiento. Pero a medida superas la barrera de los 100 mil ya eres un jugador añejado en el juego, ya te vas envlviendo con los temas de guerra, alianzas y te defines dentro de un grupo.
Al estar en esta situacion, aplicado a GH, un solo cuartel es insuficiente para las necesidades basicas del jugador. Primero por el siguiente punto:
-La creacion de ejercito cuesta recursos humanos, es decir, aldeanos, hay unidades entre que gastan hasta 3 aldeanos y ni mensionemos los barcos.
Por eso, al adentrarse a este tema, ademas de hablar de edificios de apoyo para extraccion y consumo de azufre hay que tener en cuenta dos edificios que son indispensables en cualquier ciudad, al principio no se ven como que debas construir los dos juntos, pero cuando vas creciendo y tus ciudades son nivel 26 o superior vas comprendiendo.
Hablo de la TABERNA y el MUSEO, estos dos edificios ayudan a subir la stamina o nivel de felicidad de los aldeanos, favoreciendo la regeneracion de aldeanos al extraerlos por causa de crear un ejercito. Imaginen tener un cuartel lvl 28 y tener una taberna lvl 20 solamente, la recuperacion por hora de esa poblacion seria muy lenta para cubrir las necesdades basicas, quiza algunos diran que el tiempo de creacion de ejercito da espacio a la recuperacion, pero que pasa cuando estas en guerras tan reñidas que debes salir con tu ejercito y te atacan al instante, tu azufre no se puede consumir porque tu capacidad de regeneracion no es la suficiente, ademas de que te afecta la produccion de oro.
En el mi caso, concentro la produccion de ejercito en 3 ciudades, no es recomendable tener cuartel en todas porque el gasto de aldeanos y la crecida de la manutencion comerian mucho oro, a pesar de las estrategias de vender recursos que propuso gerald me parece que no es algo muy liquido, hay temporadas de venta buena y otras que ni las moscas se paran en el producto, asi que siempre hay que tener una carta bajo la manga.
Ciudades preferenciales:
-Azufre
-Vino
-Cristal (Submarinos)
Cabe mencionar que para el caso de los astilleros como el espacio siempre se va a aconsumir por esa construccion es facil de llegar a nivel 15 en todas las ciudades y no cuesta demasiado.
Bueno dejo aqui el primer punto porque creo que no me va a aceptar tanto texto.